Preguntas frecuentes
Pide tu cita | Mostrar> |
---|---|
|

¡Bienvenido a la sección de preguntas y respuestas!
La decisión de elegir un nuevo colegio, traerá consigo dudas, incertidumbre y miedo. Es normal que los cambios generen ese tipo de sentimientos, es por esto, que te ayudamos a despejar esas dudas contestando a estas preguntas.
¿Es ISQ un colegio adecuado a mis necesidades? (clic) | Mostrar> |
---|---|
Nuestro staff de Admisiones y nuevos ingresos estará contento de recibirte de manera cordial y puntual en las citas programadas. Tenemos el compromiso de proveerte de toda la información concerniente al proceso de admisión: filosofía del colegio, sistema académico, fechas de exámenes de admisión, disponibilidad de lugares, costos de los servicios educativos y procedimientos para la inscripción. Somos un colegio que promueve valores de respeto entre toda la comunidad, así mismo el colegio se rige por normas y procedimientos, con el objetivo de mantener una relación sana entre escuela y padres de familia. ¿Qué esperamos de las familias de nuevo ingreso?
|
¿Qué es el consejo de admisión? (clic) | Mostrar> |
---|---|
El consejo de admisión se forma con el objetivo de establecer lineamientos para la aceptación de una familia de nuevo ingreso en base a lo explicado en la sección anterior: “¿Qué esperamos de las familias de nuevo ingreso?. El consejo de admisión tiene un registro actualizado de las visitas, correos y llamadas teléfonicas de todas las familias que están interesadas en ser parte de International School of Querétaro, mismo que es revisado antes de otorgar la aceptación de un nuevo candidato. La decisión se toma basándonos en los puntos mencionados anteriormente, así como en los resultados de examen de admisión y observaciones por parte del comité académico. Una vez que se toma la decisión, se informará vía telefónica o por correo a la familia interesada en las fechas señaladas. Para más información ponemos a su disposición los siguientes correos:
|
Sobre citas para nuevo ingreso (clic) | Mostrar> |
---|---|
1. ¿Cuánto dura la cita para conocer ISQ? Depende de cada familia y sus dudas. Las citas de informes para nuevo ingreso tienen un promedio de duración de 45 min. En la cita les platicaremos sobre el modelo educativo, actividades, requisitos de admisión, cuotas, etc. 2. ¿Cuándo puedo conocer las instalaciones del colegio y más sobre la oferta educativa? Las citas se programan con por lo menos 3 días hábiles de anticipación, se les dará a conocer las fechas disponibles de citas por correo electrónico, esto con el fin de tener un mayor control de los visitantes. Para informes del ciclo escolar 2017-2018 comenzamos con citas de nuevo ingreso desde noviembre del 2017 hasta agosto del 2017, la representante del Staff de Admisiones y nuevos ingresos les informará la disponibilidad de lugar en los grados deseados. Si su familia está interesada en ingresar en agosto del 2018, es decir, en el ciclo escolar 2018-2019, las citas de nuevo ingreso comienzan a partir del mes de noviembre del 2017. 3. ¿Puedo conocer las instalaciones del colegio? Las instalaciones podrán ser visitadas, siempre y cuando el personal de seguridad del colegio nos autorice a ingresar a los salones. Durante la cita recorreremos las instalaciones, de esta manera podrán identificar nuestras áreas verdes, deportivas y académicas en las que estarán sus hijos. También podrán conocer parte del personal administrativo y docente que estará en contacto con su familia. Los recorridos son personalizados con el objetivo de responder dudas específicas de cada familia. Es importante mencionar que ninguna persona externa al colegio podrá ingresar a las instalaciones sin previa cita, es decir, los recorridos se realizan con una persona autorizada del colegio. 4. ¿Qué pasa si mi situación familiar es un caso especial? No hay ningún problema, podremos resolverles sus dudas de manera personal, ya que las citas son por familia, no por grupo. 5. Me quiero quedar en ISQ ¿Qué paso sigue? Dependiendo del grado al cual ingresa su hijo (a) se programa el examen de admisión o entrevista. La persona encargada de mercadotecnia le enviará por correo electrónico los requisitos y formatos a llenar para poder concertar cita para examen. 6. ¿Qué pasa si no hay cupo en el grado solicitado? En caso de que un grado se encuentre lleno, se abrirá una lista de espera.
Cuando el 100% de los alumnos están reinscritos, la manera de obtener un lugar en el grado solicitado es dándose de baja varios alumnos, los cupos se comenzarán a dar de acuerdo al lugar en la lista de espera.
No tenemos una fecha límite para avisar a los padres de familia, la liberación de un cupo puede ser antes de iniciar el ciclo escolar o durante el mismo.
|
Sobre examen de admisión (clic) | Mostrar> |
---|---|
1. ¿Cuándo son las citas para examen de admisión? Para poder realizar examen de admisión es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
2. ¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos solicitados para hacer examen de admisión? En caso de no entregar alguno de los documentos solicitados, no se podrá aplicar examen de admisión. Las fechas de evaluación son dadas por ISQ dependiendo del cupo por día. Proporcionamos varias fechas a elegir por la familia. 3. ¿Cuánto dura el examen de admisión? Depende de cada alumno. La evaluación comienza a las 8:30 am y termina aproximadamente a las 12:30. Los chicos toman un receso y se respeta el ritmo de realización de examen de cada alumno. Los alumnos son dirigidos durante la evaluación, en caso de presentarse dudas. 4. ¿Me entregan resultados del examen ese mismo día? La evaluación es calificada por los coordinadores de cada área y el expediente es otorgado al consejo de admisión quién decidirá si un candidato podrá ser admitido y bajo qué compromisos. Los resultados de la evaluación se informan vía correo electrónico o telefónicamente 3 días hábiles después de la aplicación. 5. ¿Proporcionan guías de estudio? Se evalúan habilidades adquiridas en distintas áreas, por lo que no se proporcionan guías de estudio. 6. Mi hijo de preescolar ¿Realiza evaluación? Los candidatos a ingresar a 2° y 3° de preescolar pasan un día ISQ, es decir, su diagnóstico de admisión es dentro del salón de clases en el cual podemos evaluar sus habilidades, madurez, nivel de inglés, interacción con sus compañeros, seguimiento de instrucciones, hábitos, entre otros. Para los candidatos a ingresar a maternal y 1° de preescolar se programa una entrevista de los padres con la directora de preescolar, no es necesario traer al pequeño (a). 7. ¿Cuánto cuesta el examen de admisión? El costo de los exámenes de admisión de Elementary, Middle & High School es de $500.00 pesos. Las evaluaciones de 2° y 3° de Preschool tienen un costo de $300.00 pesos. 8. ¿Qué pasa si mi hijo (a) no aprueba el examen de admisión? Un consejo de admisión toma la decisión sobre la aceptación de un nuevo alumno. La decisión del Consejo de Admisión está basada en los siguientes factores:
Si un alumno no es admitido, no habrá una segunda evaluación.
|
Sobre inscripciones (clic) | Mostrar> |
---|---|
1. ¿Cuándo comienza el proceso de admisión para el próximo ciclo escolar? En ISQ el proceso de admisión comienza en el mes de enero. Las ventajas de iniciar a principios de año los exámenes, son que los candidatos pueden tomar regularización el tiempo suficiente antes de ingresar al ciclo escolar. Esto solamente aplica para los alumnos que no tienen el nivel académico del colegio y que requieren de tutorías. Otra de las ventajas es que puedan tener cupo en el grado solicitado, ya que en algunos grados comenzamos a tener lista de espera. 2. ¿Qué pasa si mi hijo requiere de regularización? Nos pondremos en contacto contigo para darte retroalimentación sobre los resultados de los exámenes. En caso de que tu hijo (a) requiere de regularización entonces se te canalizará con un colegio de idiomas con el cual tenemos convenio para comenzar las clases ya sea de manera presencial o en línea, esto en caso de que no vivas en Querétaro. Si la opción no es elegir el colegio recomendado para las tutorías, se le proporcionará a la escuela o maestro que elijas un Reporte de regularización con los contenidos y habilidades que deberá de desarrollar tu hijo (a) para ingresar a ISQ. 3. ¿Qué pasa si mi hijo requiere de una REEVALUACIÓN? Los alumnos que requieren tutorías, normalmente se les asigna una segunda fecha de reevaluación, esto con el fin de saber si el alumno (a) logró subir su nivel académico.
4. Después de ser admitido, ¿Cuándo se puede inscribir? Para poder inscribir a un alumno de nuevo ingreso, es necesario enviar la documentación solicitada a la persona encargada de admisiones: admisiones@isq.edu.mx Posterior a esto se realiza el pago de inscripción y de esta manera ¡Ya eres parte de nuestra comunidad internacional!
|
Información útil si ya estás inscrito (clic) | Mostrar> |
---|---|
1. ¿Cómo recibo información del colegio? Una vez que tus hijos están inscritos en el colegio, los mensajes electrónicos del ISQ les llegarán a través de alguna de las siguientes cuentas: comunica@isq.edu.mx, boletin@isq.edu.mx e internationalschool.qro@gmail.com, es muy importante que den de alta las 3 cuentas y que revisen continuamente sus cuentas de correo. Continuamente les enviamos invitaciones electrónicas, avisos grupales o por sección, todos los martes del ciclo escolar les enviamos un boletín electrónico con información de las actividades académicas ya realizadas, ligas a la galería fotográfica, avisos y calendario de eventos. 2. ¿Dónde puedo encontrar noticias del colegio? Ponemos a tu disposición nuestra página web: www.isq.edu.mx En la sección de Intranet encontrarán información del Colegio, noticias, actividades y la galería fotográfica con los diferentes eventos y actividades que se realizan durante el ciclo escolar. Para ingresar a esta página se solicitará usuario y contraseña que se les proporcionará únicamente a las familias ya inscritas 3. ¿Dónde compro libros, materiales y uniformes? Los uniformes se compran directamente en el colegio. Para los libros y materiales ponemos a su disposición una página de internet para comprar lo necesario en línea que les llegará a su domicilio. 4. ¿Cómo puedo dejar y recoger a mi hijo (a)? Se les entregará un mapa con los accesos al colegio. También se les entregarán unas calcomanías adheribles, éstas deben ser portadas en sus vehículos en el cristal principal del lado izquierdo del conductor, para que el vigilante externo les permita el acceso al estacionamiento del ISQ. Para recoger a sus hijos se les entregará un cartelón para uso de automóvil y un tarjetón para controlar la salida de los niños de manera peatonal. 5. ¿Cuándo conoceré al maestro (a) de mi hijo (a)? Al principio del ciclo escolar se les informará de las juntas para familias de nuevo ingreso. Tenemos una junta exclusiva para papás nuevos en la cual conocen a nuestros directivos y coordinadores; se les explica el sistema, reglamento y modelo educativo. De la misma manera ofrecemos una junta dentro del salón de tu hijo (a) para que conozcas al profesor (a) y se te explique el sistema de evaluación, tareas y la disciplina. 6. ¿Cómo es la comunicación con el maestro (a) de mi hijo (a) La comunicación se da a través de correo electrónico, cada profesor (a) cuenta con una dirección electrónica del colegio. Si requieres una cita con el maestro (a) de tu hijo (a) puedes llamar a la sección correspondiente para que te informen de los días y horarios libres para llevar a cabo dicha cita. No se puede tratar ningún tema en los pasillos o en la salida de tu hijo (a). Las reuniones se llevan a cabo en las salas correspondientes.
|
Sobre pagos (clic) | Mostrar> |
---|---|
1. ¿Cómo pago la inscripción de mi hijo (a)? Después de recibida la documentación solicitada para nuevo ingreso se les entregará una ficha para realizar su pago directamente en el banco. Al registrarse su pago en nuestro sistema, se generará la matrícula de tus hijos para hacer la compra de libros y materiales; de la misma manera se reserva su lugar para iniciar su ciclo escolar. 2. ¿Cómo pago las colegiaturas? Los pagos se hacen mensualmente o en una sola exhibición, para ésta última se les otorga un 8% de descuento antes de la fecha que señale el colegio. Las colegiaturas se pueden pagar por depósito bancario, domiciliación o en línea. 3. ¿El colegio otorga facturas? Sí. Las familias que requieran factura por concepto de colegiaturas, es muy importante que nos hagan llegar sus datos fiscales al correo electrónico: facturas@isq.edu.mx Es muy importante recibir la información: datos fiscales, nombre de alumno(s), banco y los últimos 4 dígitos de la cuenta, antes de que realicen su pago o a más tardar al día siguiente de haberlo hecho, ya que no se realizarán facturas de fechas posteriores al mes en curso. Se les informa que dentro de las nuevas disposiciones fiscales ahora tendremos que incluir en las facturas la siguiente información: • Los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria con la que realizan los pagos. • Método de pago (Cheque o efectivo). 4. ¿Aceptan tarjeta de crédito o débito? Sí. En los pagos de uniformes y colegiaturas en línea aceptamos tarjetas de crédito o débito (Visa y Mastercard) 5. ¿Puedo pagar en efectivo? Por seguridad de nuestros alumnos y personal, en el colegio no recibimos pagos en efectivo. 6. ¿Cuál es la fecha límite para pagar la colegiatura? Del 1 al 10 de cada mes se deberán hacer los pagos de las colegiaturas, si el pago se realiza a partir del día 11 se cobra un recargo del 5% . Después de 1 mes de vencimiento de colegiatura no se permitirá el acceso a actividades extra-curriculares ni a exámenes. Después de 2 meses de vencimiento de colegiatura se restringe el acceso a clases. 7. ¿Cómo pago el seguro educacional? El seguro educacional o de orfandad se paga por depósito bancario, después de llenar y firmar el formato de consentimiento.
|