High School

High School


Formación pre-universitaria desde 3° de secundaria

El ambiente que se respira es multicultural conociendo a compañeros y maestros de diferentes partes del mundo, esto hace que la Preparatoria de International School of Querétaro sea única. 

Egresar de ISQ High School implica tener un perfil que te permita ingresar a universidades de prestigio tanto en México como en el mundo. Para ayudarte en este proceso de elección de carrera tendrás 2 años de Orientación Vocacional, para que, con la ayuda de una orientadora y la visita de profesionistas de todas las ramas, tomes una decisión más informada y con mejor conocimiento de ti mismo.


Google for Education

Los alumnos irán desarrollando habilidades digitales en un ambiente en línea y colaborativo entre grados, trabajando más allá de las paredes del salón de clases. Seguiremos desarrollando estudiantes con pensamiento crítico, que solucionen problemas, que sean creativos y sobre todo colaborativos, pero ahora (con una herramienta tecnológica dentro del aula para uso del alumno) en una era digitalizada. El aprendizaje seguirá siendo centrado en el alumno, donde él se tomará el tiempo necesario para dominar cada materia. Es una metodología que se adapta a las necesidades e intereses individuales basada en una comprensión conceptual más allá del conocimiento básico. . 

Vida y Carrera

En High School  facilitamos los procesos de admisión a las universidades ya sea en México o en el extranjero, a través de nuestro programa de Vida y Carrera, brindamos un espacio para tu desarrollo personal, mediante la identificación de rasgos, características e intereses.  así como el reconocimiento de los desafíos de la vida diaria. 

Te ofrecemos y conectamos con los siguientes servicios:

  • Tests y psicóloga especializados en orientación vocacional.
  • Transcripción de Academic Records para estudios en el extranjero.
  • Apoyo con los ensayos de aplicación para universidades tanto locales como extranjeras.
  • Entrenamiento y apoyo para la confección de los ensayos de aplicación para universidades tanto locales como extranjeras.
  • Contacto para la obtención de becas en universidades locales y extranjeras.
  • Preparación para el TOEFL, IELTS, SAT, IBT para el ingreso en universidades de habla inglesa y del DELF para universidades francófona; también preparamos a alumnos extranjeros para el DELE si desean aplicar en universidades nacionales o de habla hispana en todo el mundo.
  • Créditos de Social Service para la aplicación de becas.
  • Programas académicos que facilitan la aprobación de universidades extranjeras.
  • Feria universitaria en nuestras instalaciones.

Programa integral

Talleres Artísticos

Podrás experimentar de una manera más profunda tus propias habilidades artísticas y culturales mediante diversos talleres. El objetivo es que conozcas  qué es el arte, puedas comprender y experimentar los procesos creativos que están detrás de una obra de arte y expresarte mediante este lenguaje sensible creando tus propias manifestaciones artísticas.

Talleres: Teatro, danza, ensamble musical, óleo y acuarela, fotografía y video; diseño gráfico, arte objeto y canto.

Formación deportiva

El programa integra la actividad de Educación física impartida de manera semanal y el programa Afterschool deportivo.

Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la salud física a través del deporte. Los entrenadores son profesionales altamente capacitados para el Área de Educación Física y diseñan el programa de acuerdo a la edad y desarrollo de los alumnos en cada uno de los grados. La práctica positiva integrará actitudes como la colaboración, trabajo en equipo y sana competencia, además de ser una herramienta para organizar su tiempo libre.

Contamos con instalaciones deportivas y un centro de acondicionamiento físico para el correcto desempeño de estas actividades. Participamos en torneos deportivos intercolegiales y estatales.

Tecnologías de la información

El objetivo principal del área de TIC’s es preparar a los chicos en la construcción de proyectos y la experiencia con las tecnologías, favoreciendo:

  • La búsqueda de resolución de problemas.
  • La estimulación de la creatividad.
  • La experimentación y manipulación.
  • El trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
  • La curiosidad y espíritu de investigación.
  • El conocimiento y uso responsable de las tecnologías.

El área de tecnologías de información está destinada a preparar a nuestros alumnos digitalmente, a conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de información y a responsabilizarse del uso de estos medios.

Translate »