Middle School

Middle School


La comunidad de aprendizaje multicultural promueve un ambiente de sana convivencia

El área de Middle School está conformada por los grados de 6º, 7º y 8º. 

A nuestros alumnos de Middle School se les brinda espacios de sana convivencia y son acompañados por maestros especialistas en cada área, capacitados en competencias docentes y en el desarrollo del adolescente. La adolescencia es una etapa de transición en donde ponemos especial atención en brindar un adecuado acompañamiento en relación al desarrollo socio-afectivo de nuestros alumnos. Es por ello que el departamento Psicopedagógico trabaja activamente con docentes, padres de familia y estudiantes, brindando un seguimiento y atención personalizados. Además de introducir como tercer idioma el francés, los chicos tienen materias enfocadas en Social Studies y Science impartidas 100% en inglés.

Google for Education

Los alumnos irán desarrollando habilidades digitales en un ambiente en línea y colaborativo entre grados, trabajando más allá de las paredes del salón de clases. Seguiremos desarrollando estudiantes con pensamiento crítico, que solucionen problemas, que sean creativos y sobre todo colaborativos, pero ahora (con una herramienta tecnológica dentro del aula para uso del alumno) en una era digitalizada. El aprendizaje seguirá siendo centrado en el alumno, donde él se tomará el tiempo necesario para dominar cada materia. Es una metodología que se adapta a las necesidades e intereses individuales basada en una comprensión conceptual más allá del conocimiento básico.

Proyectos interdisciplinarios

A través del trabajo en proyectos interdisciplinarios de indagación, buscamos que nuestros alumnos desarrollen competencias que les permitan enfrentarse a situaciones reales y resolver distintos retos de manera exitosa; como ciudadanos de un mundo globalizado que demanda además de conocimientos, habilidades y destrezas comunicativas, sociales, de trabajo colaborativo y el uso de la tecnología, entre otras.

Dentro de nuestro programa educativo los alumnos tienen la preparación y aplicación para obtener la Certificación en Ingles – PET Cambridge y Certificación en Francés – DELF.

Programa de convivencia escolar y acompañamiento psicopedagógico 

Nuestro programa de convivencia escolar tiene como objetivo fomentar de manera continua la convivencia sana y el respeto por la diversidad en una cultura de paz, en un ambiente donde convergen estudiantes provenientes de distintas nacionalidades.

La buena convivencia implica un dinamismo en donde todos estamos involucrados y somos responsables de que exista un buen ambiente en nuestra comunidad.  Por ello tenemos la responsabilidad de ser actores positivos y tomar decisiones asertivas en cada una de nuestras acciones.

A lo largo del ciclo escolar se diseñan y aplican diversas estrategias como evaluaciones internas, sociogramas, asambleas con los grupos sobre la resolución no violenta de conflictos, intervención de docentes, tutores y alumnos así como la búsqueda constante de vivir los valores del perfil ISQ y que promueve la institución día a día.  Nuestros esfuerzos van encaminados a trabajar en los puntos de mejora en el ambiente escolar, así como incentivar o reconocer nuestras fortalezas.

Programa integral

Talleres Artísticos


A partir de 6° se presenta una espectacular obra de teatro, para ello se imparte una variedad de talleres enfocados en la obra. Este proyecto tiene como objetivo brindar a los alumnos conocimientos generales sobre lo que es el arte y sus alcances en la sociedad, así como conocimientos específicos de la disciplina artística elegida para el ciclo escolar, encaminado a un montaje escénico final. Desarrollando habilidades expresivas y creativas, propiciando el desarrollo de valores como trabajo en equipo, respeto, responsabilidad y una disciplina artística que nazca del gusto y deseo de aprender. 

Cada taller es impartido por maestros destacados con amplia experiencia docente y bajo un alto estándar en sus objetivos de enseñanza.

Ofrecemos los siguientes talleres a elegir: ensamble musical, danza, teatro, caracterización, diseño de vestuario, fotografía y video, diseño gráfico, escenografía, percusiones y canto. 

.

Formación deportiva

El programa integra la actividad de Educación física impartida de manera semanal y el programa Afterschool deportivo.

Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la salud física a través del deporte. Nuestros entrenadores son profesionales altamente capacitados para el Área de Educación Física y diseñan el programa de acuerdo a la edad y desarrollo de los alumnos en cada uno de los grados. La práctica positiva integrará actitudes como la colaboración, trabajo en equipo y sana competencia.

Contamos con instalaciones deportivas y un centro de acondicionamiento físico para el correcto desempeño de estas actividades. Participamos en torneos deportivos intercolegiales y estatales.

Tecnologías de la información

El objetivo principal del área de TIC’s es preparar a los chicos en la construcción de proyectos y la experiencia con las tecnologías, favoreciendo:

  • La búsqueda de resolución de problemas.
  • La estimulación de la creatividad.
  • La experimentación y manipulación.
  • El trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
  • La curiosidad y espíritu de investigación.
  • El conocimiento y uso responsable de las tecnologías.

El área de tecnologías de información está destinada a preparar a nuestros alumnos digitalmente, a conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de información y a responsabilizarse del uso de estos medios.

A lo largo de 20 años hemos acompañado y asesorado a familias como la tuya para que la experiencia en esta transición sea sencilla y divertida para ti y tus hijos.

Translate »