Elementary

Elementary


Transformando positivamente nuestro entorno


Programa 100% en inglés

Nuestra primaria inicia con el grado de Pre-first en el cual el inglés continúa siendo impartido bajo Full Immersion Program (Programa 100% en inglés) con maestras titulares que afianzan el proceso de lecto-escritura en dicho idioma, las materias que se llevan son: reading, writing, listening, speaking, math & science.

Programa bilingüe

De 1º a 5º nuestra primaria bilingüe desarrolla una currícula compartida entre dos maestros titulares, uno para español y otro para inglés.

Para lograr un aprendizaje significativo durante el ciclo escolar se desarrollan  proyectos de indagación, en los cuales se vinculan las materias del programa facilitando la interacción entre la enseñanza y el aprendizaje. Cuando los maestros implementan exitosamente el enfoque de proyectos, los niños se sienten muy motivados, participan activamente en su propio aprendizaje y producen un trabajo de alta calidad.

Gracias a estas estrategias tu hijo(a) tendrá un aprendizaje significativo y no memorístico.



Google for Education

Los alumnos irán desarrollando habilidades digitales en un ambiente en línea y colaborativo entre grados, trabajando más allá de las paredes del salón de clases. Seguiremos desarrollando estudiantes con pensamiento crítico, que solucionen problemas, que sean creativos y sobre todo colaborativos, pero ahora (con una herramienta tecnológica dentro del aula para uso del alumno) en una era digitalizada. El aprendizaje seguirá siendo centrado en el alumno, donde él se tomará el tiempo necesario para dominar cada materia. Es una metodología que se adapta a las necesidades e intereses individuales basada en una comprensión conceptual más allá del conocimiento básico.



Educación para la paz y la ciudadanía mundial 

Nuestro programa de convivencia escolar  tiene como objetivo fomentar la convivencia sana y el respeto por la diversidad en una cultura de paz. La buena convivencia implica un dinamismo en donde todos estamos involucrados, todos somos responsables de que exista un buen ambiente en nuestra comunidad.  Por ello tenemos la responsabilidad de ser actores positivos y tomar decisiones asertivas en cada una de nuestras acciones.

Programa integral

Música


La música toma gran importancia en la educación ayuda al desarrollo intelectual, psicológico y creativo de los alumnos; la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el encargado del desarrollo del lenguaje, los números y el uso de la lógica; además de que aporta varios beneficios  como la seguridad, autoestima, concentración, expresión corporal, socialización, etc. La apreciación musical sensibiliza a los alumnos de las diferentes etapas escolares.

Arte


El arte es fundamental para la formación integral de los seres humanos, permite que mediante los procesos de pintar, armar, cantar, bailar o actuar, los alumnos interpreten el mundo que los rodea, dándole un significado más propio y humano a lo que percibe, teniendo como resultado personas creadoras, sensibles y proactivos impulsando el desarrollo de habilidades y competencias básicas para la vida como el trabajo colaborativo, la empatía, el razonamiento y la sensibilidad. Las actividades llevan una secuencia y continuidad a lo largo de las diferentes etapas escolares.

Formación deportiva

El programa integra la actividad de Educación física impartida de manera semanal y el programa Afterschool deportivo.

Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la salud física a través del deporte. Nuestros entrenadores son profesionales altamente capacitados para el Área de Educación Física y diseñan el programa de acuerdo a la edad y desarrollo de los alumnos en cada uno de los grados. La práctica positiva integrará actitudes como la colaboración, trabajo en equipo y sana competencia.

Tecnologías de la información

El objetivo principal del área de TIC’s es preparar a los niños en la construcción de proyectos y la experiencia con las tecnologías, favoreciendo:

  • La búsqueda de resolución de problemas.
  • La estimulación de la creatividad.
  • La experimentación y manipulación.
  • El trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
  • La curiosidad y espíritu de investigación.
  • El conocimiento y uso responsable de las tecnologías.

La cultura informática es sumamente importante para nuestra sociedad actual. Los niños hoy en día nacen en un mundo cada vez más informado gracias a los innumerables recursos tecnológicos a los que se tiene acceso. El área de tecnologías de información está destinada a preparar a nuestros alumnos digitalmente, a conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de información y a responsabilizarse del uso de estos medios.

Educación Ambiental 

Es una actividad impartida en inglés y 100% vivencial que ayudará a tu hijo (a) a cuidar el medio ambiente mediante la sensibilización y el entendimiento de su entorno, así como la importancia de cuidarlo. A su vez, se fomentan valores como la responsabilidad, el respeto y la colaboración para que se transmitan al medio social donde se desarrolle. Los alumnos se ven involucrados directamente en proyectos sistematizados para promover la responsabilidad compartida, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
da.

International School of Querétaro es reconocido por el programa gubernamental Bandera Verde por ser una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente. Desde la etapa preescolar promueve mediante proyectos sistematizados y vivenciales que los alumnos sean conscientes de la importancia de cuidar  el medio ambiente y compartir lo aprendido en la comunidad donde se desarrollan.


Cultura Lectora

Tu hijo (a) podrá visitar de manera semanal este espacio con el propósito de estimular la lectura e indagación. De la misma manera en cada salón contará con un rincón de lectura.
Nuestra biblioteca es un espacio de motivación a la lectura en el cual los alumnos pueden indagar sobre los temas vistos en clase, conocer diferentes géneros literarios y compartir ideas sobre las lecturas que realizan. En sus visitas semanales, tienen actividades dirigidas de análisis de personajes, historias, lectura en voz alta y cuenta cuentos para despertar de esta forma, un interés personal por los libros. Tu hijo (a) tendrá la posibilidad de llevarse a casa hasta dos libros semanales de distintos géneros.

A lo largo de más de 20 años hemos acompañado y asesorado a familias como la tuya para que la experiencia en esta transición sea sencilla y divertida para ti y tus hijos.

Translate »