Modelo Educativo

Modelo Educativo

Formando ciudadanos internacionales desde 1999

International School of Querétaro se caracteriza por ser un colegio único gracias al cuidadoso diseño de programas académicos que cubren estándares educativos internacionales. 
Nuestro modelo educativo constructivista propicia que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, de la misma manera se desarrollan habilidades del pensamiento, se propicia el trabajo cooperativo bajo la premisa del factor social en el aprendizaje y se respeta el ritmo de cada alumno. 
Al buscar la formación de jóvenes de mentalidad internacional y generadores de un cambio positivo en nuestra sociedad, ISQ se afilia la Red de Escuelas de la UNESCO para asegurar altos estándares de formación humana.


Herramientas educativas


Red PEA UNESCO

Con más de 11,500 escuelas asociadas en el mundo, UNESCO nos ofrece materiales pedagógicos innovadores que integran la formación de nuestros alumnos y personal docente. Esta importante afiliación comenzó desde el 2002. Internacional School of Querétaro se enfoca principalmente en los temas: educación para la ciudadanía mundial y educación para el desarrollo sostenible.


Programa co-curricular

Cada una de las secciones cuentan con materias co-curriculares que integran la formación de nuestros alumnos, estas actividades son impartidas una vez a la semana por maestros especializados: arte, música, tecnología, educación ambiental, educación física y cultura lectora. Al contar con estas herramientas tu hijo (a) tendrá una formación integral.


Certificaciones internacionales

Contamos con 9 tipos de certificaciones avaladas internacionalmente en 3 idiomas: español, inglés y francés. Hoy en día, ISQ es reconocido por las resultados exitosos de los exámenes de la Universidad de Cambridge.


Proyectos de indagación

Nuestro sistema constructivista permite que a través de la indagación y experimentación, los alumnos logran obtener un aprendizaje significativo. Los proyectos interdisciplinarios facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Google for Education

ISQ y Google for Education se unen con nuevas herramientas tecnológicas. El aprendizaje seguirá siendo centrado en el alumno, donde se tomará el tiempo necesario para dominar cada materia. La metodología se adapta a las necesidades e intereses individuales basada en una comprensión conceptual más allá del conocimiento básico.


Programa Afterschool

Desde Preschool hasta High School los alumnos tienen acceso a actividades artísticas, deportivas y tecnológicas que complementan su formación. Contamos con entrenadores y profesores especializados para cada área. Así como instalaciones de vanguardia.

FORMACIÓN INTERNACIONAL


Alumnos protagonistas de su aprendizaje


El enfoque de proyectos comprende un conjunto de estrategias de enseñanza que permite a los maestros guiar a los niños a través de estudios en profundidad de temas del mundo real.

Cuando un proyecto es implementado exitosamente los alumnos se sienten muy motivados, participan activamente en su propio aprendizaje y producen un trabajo de alta calidad.

Los proyectos se planean colaborativamente abordando temas y conceptos que responden a lo que plantea la Red PEA (ASPnet, Associated Schools Project Network) de UNESCO, teniendo como base los 4 Pilares de la Educación que son: 

  • Aprender a Conocer
  • Aprender a Hacer
  • Aprender a Ser
  • Aprender a Convivir

  • Gracias a estas estrategias tendrán un aprendizaje significativo y no memorístico.

    Translate »