Nursery

Nursery

¿Primera vez en la escuela?

A los 2 años de edad los vínculos e interacciones que desarrolla tu pequeño (a) son de suma importancia, ya que avanzará en su independencia, adquirirá identidad dentro de su grupo y edificará su seguridad al relacionarse con sus nuevos amigos. Aprenderá a expresar emociones, necesidades y sentimientos.


La maestra se comunicará con tu pequeño (a) solamente en inglés y los impulsan a comunicarse también en este idioma. ¡Qué mejor manera de aprender que a través del juego! es por esto que la dinámica de trabajo dentro del salón es a través del desarrollo de Proyectos interdisciplinarios y de indagación. El propósito de estos proyectos es que nuestros alumnos mantengan el interés en el aprendizaje; a través de la indagación se logra un aprendizaje significativo.

¡Descubriendo el mundo!

Tu pequeño (a) utilizará progresivamente sus gestos y señas así como palabras y significados; al mismo tiempo desarrollará el gusto y comprensión del inglés a través de canciones, cuentos y el seguimiento de instrucciones. Explorará un entorno diferente a casa e irá adquiriendo rutinas y habilidades que les permitan convivir mejor. El programa de Maternal (Nursery) está impartido completamente en inglés dentro del salón de clases. Las clases co-curriculares como: educación ambiental,  biblioteca y educación física son impartidas en español y las materias de arte y música en ambos idiomas.

Programa integral

Música

La apreciación musical sensibilizará a tu pequeño (a) a los alumnos de las diferentes etapas escolares. La música toma gran importancia en la educación, ayuda al desarrollo intelectual, psicológico y creativo de los alumnos; la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el encargado del desarrollo del lenguaje, los números y el uso de la lógica; además de que aporta varios beneficios  como la seguridad, autoestima, concentración, expresión corporal, socialización, etc.

Arte

El arte es fundamental para la formación integral del ser humano, permite que mediante los procesos de pintar, armar, cantar, bailar o actuar, tu pequeño (a) interprete el mundo que lo rodea, dándole un significado más propio y humano a lo que percibe, teniendo como resultado personas creadoras, sensibles y proactivas, impulsando el desarrollo de habilidades y competencias básicas para la vida como el trabajo colaborativo, la empatía, el razonamiento y la sensibilidad. Las actividades llevan una secuencia y continuidad a lo largo de las diferentes etapas escolares.

Formación deportiva

Buscamos que tu pequeño (a) pueda conocer, valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices. Ayundando así a favorecer la relación con los demás, la estimulación motriz y el neurodesarrollo.

El programa integra la actividad de Educación física impartida de manera semanal y el programa Afterschool deportivo. En este grado se integra de manera extra-curricular la clase de natación (por el momento no se esta ofreciendo este servicio).

Educación Ambiental 

Es una actividad 100% vivencial que ayudará a tu pequeño (a) a cuidar el medio ambiente de manera consciente, de la misma manera transmitirá esta responsabilidad en el medio social donde se desarrolle. Los pequeños se ven involucrados directamente en proyectos sistematizados para promover y vivir el sentido de interdependencia y responsabilidad compartida.

International School of Querétaro es reconocido por el programa gubernamental Bandera Verde por ser una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente. Desde la etapa preescolar promueve mediante proyectos sistematizados y vivenciales que los alumnos sean conscientes de la importancia de cuidar  el medio ambiente y compartir lo aprendido en la comunidad donde se desarrollan.


Cultura Lectora

Tu pequeño (a) visitar de manera semanal este espacio con el propósito de estimular la lectura e indagación. De la misma manera en cada salón contará con un rincón de lectura. Nuestra biblioteca es un centro de estimulación que día con día se preocupa por la cultura y formación de su comunidad.


A lo largo de 20 años hemos acompañado y asesorado a familias como la tuya para que la experiencia en esta transición sea sencilla y divertida para ti y tus hijos.

Translate »