Clases de natación

Clases de natación


¡Aprende, practica y únete al mejor equipo!

La natación es un deporte además de recreativo muy beneficioso para el ser humano, ya que al ser principalmente un ejercicio aeróbico, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, mejora y corrige la postura.

Contamos con dos programas

  • Afterschool: Programa para alumnos inscritos en ISQ opcional e integrado a las cuotas de colegiatura.
  • Alumnos externos: Programa para bebés desde los 7 meses hasta adultos. Incluimos clases particulares, entrenamiento de equipo, nado libre, aquafitness y mucho más.


¿Qué beneficios tiene la natación?

¡Aumenta tu capacidad pulmonar! Gracias al ejercicio aeróbico, la natación es una disciplina con la que conseguirás una mejora en tu rendimiento aeróbico y aumentará tu capacidad pulmonar, de la misma manera estimularás el sistema circulatorio gracias a la oxigenación del cuerpo.

¡Tonifica tu cuerpo! El ejercicio de resistencia ayuda a la tonificación del cuerpo, por medio del aumento en potencia de los músculos.

¡Te relaja! El trabajo físico en el medio acuático se encuentra sujeto a menor gravedad, por ello a menor presión articular y el agua como medio terapéutico apoya a los músculos a relajarse aún llevando a cabo un entrenamiento de natación.

¡Aumenta tu flexibilidad! Al momento de estar sumergidos en el agua y tener menor presión articular así como relajación muscular, tu cuerpo puede tomar posturas con mayor grado de flexibilidad sin lesionarse.

Clases de natación

Si buscas clases de natación en Querétaro, definitivamente somos tu mejor opción ya que diseñamos un programa enfocado al desarrollo de habilidades acuáticas dependiendo de tus necesidades, además de contar con maestros certificados que impulsan tu crecimiento y el de tus hijos.

Matronatación de 7 a 23 meses

¡Es una gran experiencia para enriquecer el vínculo papás y  bebé!

Busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de mamá o papá.  Haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible.

La práctica se realiza en nuestra alberca pequeña con la supervisión de nuestros profesores especializados garantizando la seguridad, aprendizaje y diversión en las sesiones.

Clases de niños pequeños de 2 a 5.11 años

Nuestro programa de enseñanza está diseñado para que tu hijo (a) de 2 a 5.11 años, desarrolle habilidades acuáticas y de supervivencia por medio del juego.  

Aprenderá a nadar de una forma divertida y saludable. Se trabajarán los desplazamientos en agua, la respiración y la flotación.

Clases de niños de 6 a 13 años

Nuestro programa va dirigido a niños y niñas entre 6 y 13 años que quieran aprender a nadar o ir mejorando su técnica. Tu hijo (a) aprenderá a nadar y de manera progresiva dominará los cuatro estilos de nado: crol, dorso, pecho y mariposa. En estas clases ya contamos con el fundamento básicos de la natación. Los estilos de nado de crol y dorso serán realizados correctamente desde fases finas, teniendo una buena orientación dentro del agua.

Clases Adolescentes y Adultos de 14 años en adelante

Las edades de este grupo son de los 14 años en adelante. Nuestro equipo determinará el nivel de cada alumno.

Desde nivel inicial donde aprenderán a nadar y a tener confianza en el medio acuático, así  como clases de perfeccionamiento para la mejora de la técnica, estilos o para la preparación de una competencia ganando más fuerza o resistencia.

Aquafitness

Además de hacer ejercicio…  ¡Te vas a divertir mucho en esta clase!

El objetivo general del programa AQUAFITNESS es ofrecer las actividades acuáticas como un medio idóneo para el desarrollo de la condición física (resistencia, fuerza y flexibilidad) favoreciendo el bienestar físico, psíquico y social. Su finalidad es la práctica del Aquagym (gimnasia en el agua) y Aquaeróbics (aeróbics en el agua).

Nado libre

Si ya eres nadador con nuestro programa de nado libre te proporcionaremos el espacio para ejercitarte y a tu propio ritmo. Contamos con materiales para la práctica.

¿Cuál es tu nivel?

¡Queremos conocerte! Antes de comenzar con tus clases de natación es importante saber cuáles son las habilidades acuáticas que tú o tu hijo (a) tienen desarrolladas, por lo que te invitamos a conocer más sobre nuestros niveles y sus objetivos.

Estrellita de mar 

Se propicia la adquisición de habilidades tales como la adaptación al medio acuático, respiración, flotación y propulsión. Así como estimular a tu hijo (a) a adquirir algunas capacidades propias de la supervivencia en el medio acuático.

Caballito de mar

Se realiza el nado de supervivencia y también se desarrolla la coordinación de los estilos de crol y dorso en su fase gruesa con  ayuda del profesor usando material divertido para apoyar la clase.

Tortuga y Foca

Reconoce y efectúa principios de los estilos de crol y dorso en su fase gruesa con material de apoyo; así como  algunos principios subsecuentes de nado.

Pulpo

Se corrigen y perfeccionan de los aspectos finos de la brazada así como de la patada  en los estilos de crol y dorso.

Pingüino

Realiza los estilos de crol y  dorso en distancias largas contribuyendo a la generación de resistencia aeróbica en tu hijo (a) dentro del medio acuático.

Delfín

Reafirma la ejecución del  estilo dorso sin material de apoyo y desarrolla la fase gruesa del estilo de pecho; así como de algunos principios subsecuentes de nado.

Ballena

Comprende y realiza la ejecución motriz fina del estilo de pecho, así como  la coordinación motriz gruesa del estilo de mariposa y algunos principios subsecuentes de nado.

Tiburón

Comprende y ejecuta los estilos crol, dorso y pecho; se reafirmará la técnica en su fase motriz fina del nado en el estilo de mariposa, así como los principios subsecuentes de nado.

Seguimiento

Para nosotros es muy importante darle seguimiento a tu progreso o al de tu hijo (a), es por eso, que realizamos evaluaciones cada 6 meses con el fin de retroalimentar al alumno en cuanto su avance en cada uno de los niveles. Cuando el alumno logre completar los criterios de evaluación en cada uno de los niveles se le entregará evaluación y medalla.


Instalaciones

Contamos con instalaciones adecuadas y seguras para proporcionar a nuestros alumnos, espacios didácticos y recreativos que les permitirán disfrutar plenamente de su vida deportiva.

Translate »