Red PEA UNESCO

¿Por qué nuestros alumnos son ciudadanos internacionales?

Desde el año 2002, International School of Querétaro pertenece a la red de escuelas asociadas de la UNESCO (Red PEA), convirtiéndose así en la primera escuela en el estado de Querétaro en ser reconocida por esta importante organización.

A las escuelas y los docentes afiliados a la Red PEA se les alienta a que realicen proyectos experimentales interdisciplinarios sobre uno de los cuatro temas de estudios principales, que abarcan una amplia gama de asuntos interconectados entre sí:

• Red PEA y las prioridades de ONU
  • Educación para el Desarrollo Sostenible
  • Paz y derechos humanos
  • Aprendizaje intercultural

Año con año rendimos informe de nuestro trabajo y hacemos compromisos para el siguiente, así como nos marcan las líneas de trabajo en educación; actualmente nos regimos por los cuatro pilares para la educación para el siglo XXI:

• Aprender a conocer
  • Aprender a hacer
  • Aprender a vivir juntos
  • Aprender a ser

Pertenecer a la Red PEA nos compromete a ser una comunidad educativa consciente, participativa, que comprende el sentido de la interdependencia, que vive responsablemente promoviendo el bien común; nos involucra a todos, padres, docentes, alumnos.