¿Qué es la UNESCO?

 

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

logo_Unesco

La UNESCO es una de las agencias especializadas del Sistema de las Naciones Unidas. Crea condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional.

La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

La Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (Red PEA)

Creada en 1953, la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (red PEA), que se denomina habitualmente Escuelas Asociadas de la UNESCO, es una red mundial constituida por más de 9000 instituciones educativas de 180 países. ISQ es la única escuela asociada en el estado de Querétaro.

Desde el año 2002, ISQ pertenece a la Red de Escuelas asociadas de la UNESCO, convirtiéndonos así en la primera escuela en el estado de Querétaro en ser reconocida por esta importante organización.

Mayor información, consultar: http://portal.unesco.org/es/

     

Idioma


 
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.